Sacar el máximo provecho a su tarjeta de crédito… ¿Qué debe hacer?

Sacar el máximo provecho a su tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito se han convertido hoy en día en poderosas herramientas financieras que podemos utilizar a nuestro favor si aprendemos a darle el uso correcto. A sabiendas que constituyen un elemento esencial para nuestra economía, se hace necesario saber como sacar el máximo provecho a su tarjeta de crédito.

sacar el máximo provecho a su tarjeta de crédito

 

Para tal efecto, hemos preparado los siguientes tips que le ayudarán a incrementar su buen historial crediticio y a sacar el máximo provecho a su tarjeta de crédito:

 

Pague antes de la fecha límite.

Es muy importante efectuar sus pagos antes de la fecha límite para no caer en cargos adicionales, ya que como método de sanción, este tipo de prácticas añaden una tasa de interés más alta de la que regularmente se viene manejando.

Si paga en el lapso de tiempo que le corresponde, traerá como consecuencia un registro favorable de crédito, el cual a su vez hará que califique para obtener algunos beneficios como por ejemplo: tasas de interés mucho más bajas. Para lograr este objetivo, debe tener muy presente la fecha exacta de vencimiento, la cual en algunas ocasiones no se ajustan a su flujo de efectivo. Sin embargo, usted podría llamar a su banco o compañía de tarjeta de crédito y solicitar el cambio de ciclo de pago que más le convenga.

 

Manténgase por debajo de su límite de crédito.

En ocasiones le habrá sucedido que excede el límite de crédito de su tarjeta, evite que esto suceda, ya que como medida de carácter punitivo, genera costes adicionales y aumentos en las tasas de interés . Se recomienda, mantener un registro de sus gastos y revisar periódicamente la banca en línea.

Existen compañías que hacen reservaciones ante la prestación de un servicio a través de sistemas, basados en estimaciones o proyecciones de lo que usted va a gastar . De este modo, al hacer contratos de este estilo, usted podría ver reducido su monto disponible de crédito de manera considerable hasta que se procese el monto final de facturación.

 

Evite cargos extras

Quizás usted pensará que los únicos cargos extras a las tarjetas de crédito son producto de los retrasos en los pagos o por sobregiro … Lamentablemente no es así. Hay cargos extras que las entidades bancarias aplican a los usuarios por servicios adicionales ofrecidos, tales como: Avance de efectivo, transferencia de saldos o por incurrir en penalidades imputables al tarjeta habiente por fondos insuficientes.

Se aconseja leer detenidamente el contrato de su tarjeta de crédito para estar al tanto de las tarifas que se aplican por los conceptos anteriormente explicados con el fin de sacar el máximo provecho a su tarjeta de crédito.

 

Nunca pague solo el monto mínimo, pague siempre un poco más

Es lógico que no contemos con la liquidez necesaria para pagar el monto total de la deuda, en dicho caso debemos tratar de pagar lo que más podamos. Como consecuencia, pagaremos menos por intereses generados y pagaremos el saldo en un menor tiempo.

 

Preste atención a los cambios en las condiciones de su cuenta

Generalmente, las compañías de tarjetas de crédito envían notificaciones ante algún cambio en los términos de condiciones de su cuenta acerca de tasas de interés, cambio de fechas de corte o facturación, entre otros.Usted podría de esta manera tomar decisiones en cuanto a la preferencia del uso de una tarjeta con respecto a otra, siendo previsivo.

Por otra parte, tome  en cuenta que no necesariamente dichas empresas van a notificar algún incremento en sus tasas de interés. La sugerencia para no llevarse sorpresas desagradables es: siempre lea con cuidado su estado de cuenta con detenimiento.

 

Puede ampliar la información, si desea conocer otros consejos para sacar el máximo provecho su tarjeta de crédito

Publicado en Tarjetas de crédito Etiquetado con: , , , , ,