Tarjetas virtuales ¿Qué son y para qué se usan las VCC?

A día de hoy se vive una carrera apasionante entre los principales bancos por hacerse con el mercado digital, carrera que será larga y en la que se reparten una jugosa tarta. Sin embargo, los pagos móviles a través de sistemas como Apple Pay, o similares no lo es todo. Hoy te contamos que son las Virtual Credit Card, o tarjetas virtuales, para qué sirven,y por qué tú también deberías usarlas.

Tarjetas virtuales

Apple Pay, Samsung Pay, Android Pay, uPay… Cada vez más sistemas de pago inundan nuestras vidas. Todos ellos centrados en la movilidad, cuyo eje principal, es bien sencillo, integrar todas nuestras tarjetas de crédito en un sólo lugar; tu smartphone, sea de la marca que sea. Si bien los bancos nos lo quieren vender como una revolución financiera, lo cierto es que apenas aporta nada a nuestra vida. Salvo el hecho de no tener que llevar la cartera encima, si eso es posible.

Pero lo cierto es que estos sistemas de pago, no cubren un frente que cada vez preocupa más a las personas; el anonimato o la intimidad. Y es que todas las transacciones que se realizan con nuestra tarjeta de crédito; sea en el formato que sea, deja rastro en nuestra libreta o cuenta corriente. ¿Qué sucede si quieres hacer un pago en cierta página web y no quieres dejar huella? ¿Y si no te acabas de fiar de la seguridad de tu pago online? Para eso están las tarjetas virtuales

Las tarjetas de crédito virtuales dan ese plus de seguridad, anonimato e intimidad. Como su propio nombre indican no existen físicamente, tan sólo tendrás los datos asociados a todas las tarjetas: nombre del titular (las hay anónimas pero cada vez son menos frecuentes), número de tarjeta, fecha de caducidad y CVV. En la mayoría de ocasiones se trata de tarjetas prepago, o en todo caso, con un límite preestablecido. Esto hace que sólo se pueda pagar la cantidad que previamente hayas cargado en la tarjeta; ayudando también a evitar compras compulsivas.

Las hay de muchos tipos: gratuitas en su mayoría, con fechas de caducidad muy diversas (desde 1 mes de las tarjetas basadas en el sistema VINI) hasta los 3-5 años de las Cybertarjtas de La Caixa. También muchos actores en el escenario, quizá las tarjetas virtuales de los principales bancos son las más conocidas; pero las tarjetas de procesadores de pago como Neteller, EntroPay y similares tienen su cuota de mercado. Pueden ser de un sólo uso; o recargables, algunas de ellas tendrán un coste de recarga que oscila entre el 0,5% y 3% del saldo recargado.

Estas tarjetas sirven también para verificar otros procesadores de pago; la forma más cómoda de verificar PayPal es mediante VCC; hacerlo de esta forma te permite crear varias cuentas de PayPal, y aumentar la seguridad de este medio de pago; si consiguen acceder a tu cuenta, no tendrán oportunidad de pagar con tu tarjeta de crédito o débito.

Si estás interesado en comparar las diferentes tarjetas virtuales, déjanos tus dudas en los comentarios. Te ayudaremos a elegir la mejor iopción para ti

Publicado en Tarjetas de crédito Etiquetado con: , , , , ,