La tarjeta Payoneer: Mitos y realidades… Puntos Importantes que debes conocer

Payoneer

La tarjeta Payoneer se ha convertido en una gran aliada al momento de realizar pagos en moneda extranjera. En este articulo vamos a explicar todo lo que debes saber para poder aprovechar al máximo este producto financiero que sobretodo en Latinoamerica esta tomando un gran auge.

 

Payoneer

 

En otros artículos les hemos explicado que son tarjetas virtuales. En esta oportunidad les vamos a explicar los mitos y realidades de una tarjeta física de débito muy particular…

Comencemos explicando la definición básica de este recurso, Payoneer es una tarjeta de débito prepagada utilizada para realizar pagos en linea y transferencias internacionales entre usuarios de la plataforma. Payoneer es miembro de Mastercard. La empresa fue fundada en Nueva York hace mas de una década con una inversión inicial de USD 2 MM y luego en 2007 se incremento el capital en USD 4 MM adicionales.

Los servicios de Payoneer son altamente buscados por empresas pequenas y medianas de Estados Unidos para poder realizar pagos a sus proveedores y clientes. Su funcionamiento es a traves de una cuenta bancaria (AHC) o monedero electrónico, a través del cual solo las Personas Jurídicas en los Estados Unidos de America pueden realizar depositos a transferencias a dicho tipo de cuenta.

La empresa se esta expandiendo fuera de las fronteras del continente americano, llegando a países como Filipinas e India. En India, no se le ha permitido el uso de la tarjeta Mastercard por regulaciones locales de ese país. Sin embargo, en su indudable gran capacidad para hacer negocios, logro adaptarse a la realidad de India que incluye limites de transferencia de fondos de hasta 10 mil dolares y sistemas de reportes que cumplen con las regulaciones de dicho país.

Recientemente, la empresa se ha integrado con su socio Linio de comercio electrónico, el cual proporciona a los vendedores internacionales acceso al excelente mercado de comercio electrónico de América Latina.

Hablando de los mitos y realidades, les comento los mas comunes:

 

  1. Es una tarjeta de crédito: A pesar de ser un socio de Mastercard, funciona como una tarjeta de débito prepagada que ofrece todos los beneficios de una tarjeta de débito internacional, que van desde pagos en puntos de venta, compras por portales de comercio electrónico que acepte Mastercard y retiro de dinero en efectivo desde cualquier cajero asociada a la red Mastercard.
  2. Puedo transferir dinero desde mi cuenta personal en USA o depositar en cualquier banco de USA directamente a mi tarjeta: Esto es falso, dado que las formas para recargar dinero es a través de una cuenta Jurídica de una empresa afiliada en USA o por una transferencia de Payoneer a Payoneer.
  3. La transferencia la puedo realizar desde cualquier cuenta Payoneer: Esto no es del todo cierto, ciertas condiciones aplican, es decir, para que esto suceda, es preciso que ambas cuentas hayan realizado un pago de alguna empresa afiliada a Payoneer en los Estados Unidos de América.
  4. Cobran mucha comisión: Realmente la relación costo-beneficio de utilizar este producto es bastante alto, ya que solo cobran una anualidad de USD 29,99, el cual es debitado de los primeros pagos recibidos hasta llegar a dicha cantidad. Por realizar transferencia entre cuentas Payoneer no se cobra. Sin embargo, por transferir fondos desde Paypal hacia Payoneer se cobra el 1% del monto a transferir.
  5. Solamente puedo hacer transacciones en dolares y en los Estados Unidos: Esto es falso, Payoneer tiene una presencia en mas de 200 países con mas de 150 tipos de moneda.
  6. Si me registro voy a recibir USD 25 inmediatamente: Esto no es tal cual, primero debes recibir USD 100 en la tarjeta Payoneer de quien hace el registro para posteriormente recibir de regalo USD 25 cada uno , es decir, tanto el que se registro como el referente. Te aconsejamos que te registres a través del enlace de registro que te estamos dejando aquí.

 

Publicado en Tarjetas de crédito