Consejos de seguridad para estudiantes que usan tarjetas de crédito

Frecuentemente es una locura entre los estudiantes el tener sus primeras tarjetas de crédito. No importa la conveniencia y facilidad de uso de las tarjetas, es necesario saber la forma correcta de usarlas para evitar usos indebidos y tener que pagar cargos indeseados, haciendo comparaciones entre ellas, lo cual podemos llamar comparativa tarjetas de crédito.

De acuerdo con los estudios que se han hecho, muchos estudiantes quedan atrapados en deudas antes de completar sus estudios. Esto muchas veces se debe a un uso inadecuado de las tarjetas de crédito, lo cual atrae las deudas a sus cuentas bancarias.

De acuerdo con los expertos en finanzas, las empresas que emiten las tarjetas de crédito miran a los estudiantes como mercados potenciales, aunque ellos saben que los estudiantes están desempleados. Como estudiante, se gasta mucho no solamente para pagar las necesidades académicas, sino también en otras cosas.

Los proveedores de tarjetas de crédito saben esto muy bien. Ellos también se dan cuenta de que los estudiantes no pueden pagar sus deudas de una vez. De tal forma, los emisores de tarjetas las cargan con penalidad por faltas de pago a tiempo, honorarios anuales, altas tasas de interés y cargos por pasarse del límite de crédito, y muchas veces esto ocurre al no hacer una comparativa tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito para estudiantes les ayudan a construir su historial crediticio, si se usan de forma inteligente y apropiada. De tal forma que necesitas hacer uso correcto de estas tarjetas. Cualquier transacción que hagas con tu tarjeta de crédito, se reflejará en tu reporte crediticio. Se afecta de igual manera la puntuación de crédito, que normalmente depende de los puntos del sistema.

Si eres un cliente moroso o se te olvidan los pagos o puede ser que te pases del límite de crédito, esto afectará tu historial crediticio de manera negativa. Es una necesidad el mantener una puntuación de crédito positiva, para que en el futuro cuando vayas a solicitar préstamo, y se opongan a ofrecértelos.

Los emisores de tarjetas de crédito van a mirar tu reporte de crédito para saber si eres un buen deudor. Después de graduarse de la universidad, los estudiantes deben probar que ellos son buenos deudores y esto se mide en el reporte de crédito y al hacer una adecuada comparativa tarjetas de crédito.

Desde luego los jóvenes deben ser conscientes de que las tarjetas deben usarse con sentido común para que no se conviertan en un “endiablado” instrumento de gasto. Usándolas de manera equilibrada pueden ser muy útiles y prácticas.

Publicado en Tarjetas de crédito