Tipos de Seguros – Seguro Vida | Seguro De Coche | Asistencia Familiar

No hay que ver a los seguros como un gasto, si no como una inversión en caso de un accidente, pero hay seguros que meramente son una inversión, ya que si no son usados en el plazo de contratación se nos puede devolver el monto a modo de fondo de inversión y sus respectivos intereses de ganancia. Puedes solicitar más información con tu aseguradora de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

La función primordial de los seguros es obtener cobertura económica si se produjera un riesgo susceptible de ser asegurado que ocasionará un daño a una necesidad económica valorable.

Se pueden llevar a cabo diversas clasificaciones de los seguros pero la gran distinción es la que se realiza entre;

  1. Seguros por daños – Sin daño no habrá indemnización. La indemnización esta estrechamente vinculada al daño producido.
  2. Seguro de personas, tanto por accidente, enfermedad o vida. El cálculo de la indemnización se lleva a cabo a priori.

En los contratos de seguros distinguimos las siguientes figuras:

Asegurador, es la persona jurídica que se haya inscrita en el  Registro especial de entidades de seguros.

Asegurado, es quien soporta el riesgo, asume la obligación de pagar la prima y adquiere el derecho a cobrar la indemnización. La prima es la prestación debida por asegurado o tomador del seguro a la compañía aseguradora como contrapartida a la cobertura que esta le ofrece.

Tomador, es la persona que suscribe la póliza y paga la prima. Si es una persona diferente al asegurado, el tomador asume las obligaciones derivadas del contrato de seguro.

Beneficiario, recibirá la indemnización por parte del asegurador.

 

Seguro De Coche o moto

El seguro de coche debe en todo caso cubrir la responsabilidad civil obligatoria, de este modo se cubren los daños a terceros ocasionados por la conducción de un vehículo de motor.  Partiendo de esta cobertura obligatoria el seguro del coche puede contar con toda una serie de coberturas adicionales algunas de las cuales pueden resultar más interesantes que otras.

marcados por la ley los daños corporales producidos a terceros por el uso y la circulación del vehículo de motor.

Vamos a realizar un pequeño repaso de las coberturas adicionales a las que puede optar con su seguro de coche. Por relación calidad/precio aconsejamos, la asistencia en viaje y el seguro del conductor en aquellos casos en los que no cuente con un seguro de vida. Otra cobertura interesante de su seguro de coche es la de robo, resultando más imprescindibles la de incendio y lunas. La cobertura de daños en el vehículo propio es generalmente muy cara comparada con los beneficios que se obtienen por la misma, por lo que solo es aconsejable en vehículos cuya antigüedad no supere los dos o tres años o para aquellas personas a las que el vehículo les resulte imprescindible en su vida cotidiana o sean personas que sufran muchos accidentes.

Hoy en día en muchos países es obligatorio contar con un seguro a terceros para cualquier vehículo motorizado ya sea terrestre, aéreo o marítimo. Pero porque esto? Ya que así estamos protegidos tanto legal como económicamente para sustentar los gastos que surjan como consecuencia de un accidente, percance o siniestro donde un 3ro se vea afectado.

Que entendemos por gastos? Pues puede ser gastos médicos, daños a propiedades, daños a vehículos, etc… en el caso de los seguros de moto, sus precios suelen ser mucho más baratos que otro tipo de seguros para vehículos motorizados, esto debido a que es muy barato arreglar dichos vehículos y que los accidentes no suelen ser tan graves física y económicamente. Incluso se pueden conseguir seguros de moto y ciclomotor por menos de 100 euros al año y con excelentes coberturas que también aparan al dueño o conductor al momento del accidente.

 

Seguro Vida

Al formar una familia y contar con seres que dependen económicamente de nosotros nuestra responsabilidad para con ellos crece. Es por ello que muchas personas optan por contratar un seguro de vida que garantice el futuro de sus seres queridos en caso de fallecimiento. En la sociedad moderna es habitual que las familias cuenten con créditos, tales como la hipoteca de la casa,  por lo que prever determinadas circunstancias puede resultar de gran utilidad. El seguro de vida ayudará a la familia a hacer frente a las obligaciones contraídas aunque falte uno de sus miembros.

Ahora bien, los seguros de vida no están pensados única y exclusivamente para el caso de fallecimiento. El seguro de vida puede instrumentalizarse como una herramienta de ahorro y podemos disfrutar del mismo una vez alcanzada la edad estipulada en la póliza de nuestro seguro, son los seguros de vida para el caso de supervivencia. Gracias a coberturas adicionales también podemos cubrirnos en el caso de invalidez. De esta forma podemos asegurar nuestro futuro y el de nuestros seres queridos.

 

Asistencia Familiar

A lo largo de la vida estamos expuestos a diferentes situaciones de riesgo que pueden afectar a nuestra salud, integridad física o posesiones. Estas situaciones conllevan en muchos casos un elevado coste económico difícil de asumir por la familia. De ahí la conveniencia de contar con un seguro de asistencia de familiar al menos cubra los gastos asociados a este tipo de situaciones. Los seguros de asistencia familiar cuentan con una amplia gama de coberturas y pueden ayudar a nuestra familia a superar una situación de crisis gracias a la indemnización satisfecha por la compañía aseguradora.

Los seguros de asistencia familiar (o seguros de salud) ofrecen protección a la familia gracias a los sistemas de indemnizaciones o a los servicios prestados por los mismos que pueden ir desde asistencia domiciliaria, reprataciones, servicios legales y un largo etcétera. Consulte la cobertura de su seguro de asistencia familiar antes de proceder a la contratación del mismo y solicite aquel que mejor se adapte a sus necesidades. Puede contratar su seguro de asistencia familiar online o solicitar información adicional.

 

Seguros de hogar

estos no son obligatorios, ni en España ni en ningún otro país pero son muy recomendables al tener contratado uno, ya que en si no solo pueden ayudarnos en caso de un desastre natural si no que también en caso de que haya un robo en nuestra vivienda. Pero como estos seguros suelen ser pasivos, casi siempre ofrecen a cierto tiempo de su contratación reparación y mantenimiento “gratuito” a la vivienda, como instalaciones eléctricas, fontanerías etc… así como asistencia en el hogar desde cambio de bombillos hasta vigilancia constante durante las vacaciones.

 

Publicado en Seguros