Contratar un seguro médico

Contar con un seguro medico permite que, quien lo tenga, pueda tener una asistencia médica de calidad sin grandes listas de espera y con la mejor atención. Tan sólo hay que buscar un seguro que se adapte a las necesidades y el presupuesto que se tiene, sabiendo que mayor cuota también ofrece mayores prestaciones.

Si te paras a pensar las veces que vas al médico, lo que lo necesitas, las listas de espera que tienes que esperar y la atención que recibes, ¿no piensas que podrías tener algo más? Seguro que sí, piensa si te conviene un seguro de salud o no, quizá la respuesta te sorprenda.

Un seguro de salud si es para empresarios tiene ciertas ventajas fiscales incluso para la salud de los empleados, y además es un buen beneficio social motivador para ellos. Además, los trabajadores tendrán sanidad privada de gran calidad con una atención más rápida que permite menos días de baja y mayor productividad.

Ahora que los recortes en sanidad son cada vez más grandes es para pensárselo…sobre todo porque la tijera está pegando fuerte. Preocúpate por tu salud, que es muy importante, y llévate lo mejor. No esperes ni para contratar ni para tener la atención que necesitas.

ver más tipos de seguros

Consejos al contratar un seguro medico

Un buen seguro médico es una de las mayores prioridades que debe tener cualquier familia. Tener una complicación medica sin seguro médico no solo puede afectarnos emocionalmente sino incluso dejarnos financieramente arruinados, por lo que un seguro médico no es algo que se deba evaluar contratar o no.  Sin embargo, se deben tener algunas consideraciones al contratar un seguro, por ello en este artículo te daremos algunos consejos.

Fiabilidad: En el mercado podrás hallar un sinfín de ofertas de seguro médico, algunos de empresas muy famosas en este campo y otras que ni siquiera sabias de su existencia. En este último caso debes averiguar que la empresa donde contrates es legal y se encuentra autorizada, ya que suele haber muchas estafas de empresas nuevas que desaparecen de la noche a la mañana.

Cobertura: Podrás encontrar en diferentes empresas muchas opciones de cobertura, algunas que te protegen en el extranjero, o en situaciones específicas, depende de ti elegir la opción de seguro que mejor se adapte a ti y a tu familia. Nunca contrates un seguro demasiado básico para ti, podrías arrepentirte bastante después.

Hospitales: Algunas empresas te permiten hacer valido tu seguro en cualquier hospital, lo cual es una gran ventaja en caso de emergencias. Otras solo te ofrecen el seguro en ciertos hospitales. Sea cual sea el caso, analiza que tanto te podría afectar este detalle. Recuera que en caso de complicaciones médicas, el tiempo es muy valioso.

Precios: Compara siempre los precios de varias empresas, muchas de ellas tienen un seguro médico con coberturas y beneficios bastante parecidos, pero con un precio diferente. No necesitas ir de aseguradora en aseguradora, la gran mayoría de ella permite hacer cotizaciones online en sus respectivos portales.

Pregunta tus dudas: Este es probablemente el consejo más importante. Antes de firmar tu contrato debes leer las condiciones, en caso de que no entiendas algo, pregunta, desconfía si el asegurador solo desea que firmes y no responde claramente.

Publicado en Seguros