Cómo construir un historial crediticio

En la sociedad actual se está manejando cada vez más base del crédito.

Ya sea préstamos para la vivienda, personales, de tarjeta de crédito, todos nosotros estamos usando la deuda con mucho más frecuencia que la generación de nuestros padres. En este contexto, es muy importante construir un buen historial de crédito, de tal manera que continuemos teniendo acceso a estos tipos de créditos.

Si se mantiene una pobre historia de crédito, ya sea que no pagues a tiempo las tarjetas o los préstamos o que hayas tenido problemas de bancarrota, tu crédito va a sufrir y puede que no consigas los préstamos.

Aquí tenemos algunos fundamentos a seguir cuando vas a fortalecer tu historial de crédito:

  • Paga tus cuentas a tiempo. Paga todas las facturas de teléfono, celulares, electricidad y otras a tiempo. Puedes usar las transferencias electrónicas automáticas para acelerar tus pagos y que no se te olviden.
  • Cancela las tarjetas de crédito usadas. Si tienes muchas tarjetas de crédito y no las usas entonces hay que cancelarlas. Si restringes tus posesiones de tarjetas de crédito a solamente dos, vas a poder manejarte con ellas de manera más fácil. Mientras más tarjetas se tengan hay mayor riesgo de ser objeto de fraudes.
  • Paga a tiempo tus cuotas de pago con la tarjeta de crédito. Siempre debes hacerlo a tiempo para evitar cargos en tu tarjeta de crédito. Lo menos que puedes hacer es pagar el balance mínimo cada mes para evitar inconvenientes con tu puntuación de crédito en el futuro.
  • Paga los préstamos pendientes lo más rápido que puedas. Si tienes cualquier préstamo que pagar, es mejor hacerlo lo antes posible. Usa cualquier dinero extra que tengas para salir de estas deudas.
  • Solamente usa los límites de crédito que te han dado. El estirar el préstamo puede traer consecuencias funestar para ti. Si extiendes el préstamo, es posible que caigas en una trampa de deuda en cualquier momento.

Como hemos visto, nuestra sociedad se está manejando cada vez más con el dinero plástico y esto hay que tenerlo en cuenta y tomar precauciones para mantener un buen crédito.

Publicado en Prestamos, Crédito e Hipotecas