El banco Citi facilita apertura de cuentas y tarjetas de credito en el mundo

El banco Citi lanzó un servicio de banca personlaizada para sus clientes exclusivos “CitiGold”, que se llamará “Citigold Global Banking”, cuyo objetivo principal será ofrecer a estos una completa cobertura en el exterior, ya sea que viajen por razones de trabajo o se radiquen fuera del país, para que puedan contar con los servicios bancarios que precisen, como solicitar una tarjeta de crédito. Este servicio será entregado en forma única en España, y estará disponible en 16 de los países en que el Citi tenga sucursales, entre ellos Estados Unidos, Japón, China, Australia o México. El objetivo de la entidad es aumentar el número de países en los que tiene este servicio el servicio disponible para todos los países donde el Citi tiene actividad.

Fernando Senso, responsable de la firma Citigold para toda España, dijo durante la presentación en sociedad del nuevo servicio de la entidad que alrededor de 130 millones de personas viajan al exterior al año por motivos laborales, y otros noventa millones viven fuera del país donde han nacido: debido a esto, el servicio nuevo está pensado para hacerle a estas personas la vida más fácil, por ejemplo a la hora de usar sus tarjetas de credito en el exterior.

Para los que se van a vivir o a trabajar a Estados Unidos, suele ser una verdadera pesadilla el abrir una cuenta bancaria, por todos los trámites y requerimientos que tienen que cumplir. En estos casos, los clientes CitiGold podrán evitarse la burocracia y las limitaciones del idioma. Pueden contar con una cuenta bancaria Citi o solicitar una tarjeta de credito en el acto, sin mayores complicaciones. Así, podrán abrir cuentas corrientes en el exterior en forma gratuita y sin tener que pagar comisión alguna.

Los clientes también podrán retirar dinero en efectivo en cualquier situación de emergencia, con un límite de diez mil dólares, que son alrededor de 6300 euros. A su vez, podrán retirar dinero de los cajeros Citi disponibles en todo el mundo, llamar al servicio de atención al cliente desde el exterior para despejar dudas y realizar transacciones en línea o a través de los cajeros habilitados. Otra de las ventajas que tendrán para sus negocios será la disposición de salones para todo tipo de reuniones y encuentros además de las instalaciones Citigold para contar con ellas para asuntos relativos a sus negocios. De esta forma, Citi ofrece distinción y calidad para sus clientes exclusivos.

El servicio CitiGold es de banca privada para aquellos clientes cuyos saldos sean mayores a 75.000 euros. Actualmente cuenta con más de 20.000 clientes, y el grupo espera incrementar ese número en un treinta por ciento este año. Como el número de personas que viajan cada año es cada vez mayor, y ellas necesitan una banca que pueda responder por ellos en el exterior, para abrir cuentas o sacar tarjetas de crédito, los dirigentes del Citi esperan que el programa siga creciendo y confían en el gran potencial que tiene de desarrollarse.

Publicado en Cuentas Bancarias