Por qué comprar y no alquilar un piso

La compra frenta a la renta

Existe, según los expertos en la compra y venta de inmuebles, un parámetro que sirve para evaluar cuándo es conveniente comprar y no alquilar un piso, ya que se puede calcular a partir de qué año de alquiler puede tomarse la decisión de dar el paso hacia la compra sin perder dinero.

Después de realizar ciertos cálculos se ha llegado a la conclusión que en el mismo lapso de tiempo de 30 años que dura el pago de una hipoteca de un piso estándar el coste sería sólo un poco superior al que pagaría una persona por igual tiempo alquilando el mismo inmueble. Por eso muchos se han decantado a buscar sitios de la venta de casas como Servihabitat.

Considerando lo planteado anteriormente y también teniendo en cuenta otras variables como la edad, grupo familiar e ingresos mensuales, cuando existen finanzas personales equilibradas la mejor opción es optar por la compra de un piso, mientras que ante la ausencia de un ahorro, el alquiler sigue siendo la única alternativa, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones nada favorables de los créditos hipotecarios en la actualidad.

Asimismo, hoy existe la alternativa de comprar el piso en el que se vive de alquiler, una posibilidad especialmente atractiva para quienes no tienen acceso a un crédito hipotecario y no cuentan con ahorros suficientes.

La renta con opción a compra no es más que un contrato de alquiler en el que las partes hacen un pacto que permite transferir el inmueble a mediano o largo plazo. De esta forma el inquilino vive inicialmente abonando una cuota mensual de alquiler pero tiene la posibilidad de optar por comprar la vivienda en un plazo estipulado con el beneficio extra que le será descontado el precio de las mensualidades pagas hasta el momento de concretar la operación.

 

Las ventajas de comprar una vivienda

Si, es cierto que actualmente la vivienda es uno de los temas de los que más se habla. Pero también es verdad que se trata de uno de los más importantes. La compra de una casa es una decisión que tendremos que tomar con mucha cabeza, pesando los pros y contras.

Nos gustaría hablaros un poquito sobre este tema. Concretamente, sobre las ventajas que tiene comprar una vivienda, las cuales son muchas, y por qué acceder a una empresa de venta de pisos para ello. No creáis que es algo que no debemos hacer. Todo lo contrario. Comprar una vivienda nos dará una serie de seguridades y una estabilidad sin precedentes, lo cual agradeceremos.

En primer lugar, tengamos en cuenta que comprar una vivienda nueva en Barcelona significa que seremos nosotros los propietarios, por lo que esto nos dará la seguridad de que tenemos un techo para nosotros y nuestras personas más queridas. Esto significa, claro está, que tendremos a nuestra disposición una cierta estabilidad, lo que nos hará más felices, aportándonos una buena situación económica, en el caso de que la hayamos pagado por completo.

¿Podríamos definir la compra de una casa como una inversión? La verdad es que sí, ya que muchos de los inmuebles se van sobrevalorando con el tiempo, lo cual nos garantiza que, si lo conservamos en buen estado, tendremos la posibilidad de venderlo por una cantidad más grande que la que pagamos nosotros.

Finalmente, mencionemos que ser propietario nos da un determinado nivel de independencia, ya que no tendremos que depender de terceras personas. No obstante, esto también tiene su punto de responsabilidad, aunque es algo que nos vendrá bastante bien si sabemos manejarlo.

En definitiva, el aspecto más importante de adquirir una casa es que nos dará mucha estabilidad, ya que tendremos a nuestra disposición un inmueble, y seremos nosotros los que lo manejemos. Y si vamos a trabajar en Barcelona o simplemente queremos independizarnos es una excelente opción.

Por supuesto, si estáis pensando en comprar una vivienda, os recomendamos que lo miréis de todas las formas posibles, teniendo muy en cuenta la gran cantidad de ofertas de venta de pisos que hay en inmobiliarias. Adquirir este producto puede llegar a ser una decisión muy acertada, aunque deberemos conocer toda la información que podamos.

Publicado en Actualidad