Solicitud tarjeta de crédito en China

Solicitud tarjeta de crédito en China

La estadística del Banco Popular de China muestra que se han emitido una cantidad superior 20.000.000 de tarjetas de crédito en veinte formatos diferentes en China. La solicitud tarjeta de crédito aumenta cada día.

Doce millones de personas poseen una tarjeta de crédito personal lo que supone alrededor de un uno por ciento de la población china.

La intensa competencia del mercado de tarjetas de crédito crece incluso más. Con las instituciones financieras introduciendo toda una serie de productos relacionados con las tarjetas de crédito, lo cual ha sido una constante desde enero de 2006, los bancos luchan por acaparar solicitud tarjeta de crédito. Un banco llegó a publicar alrededor de 500.000 tarjetas de crédito en menos de cinco meses.

El mismo banco ha publicado siete diferentes tarjetas de crédito con varios temas incluyendo, las tazas del mundo. El banco de China CITIC introdujo media docena de tarjetas con temas tales como; líneas aéreas, estudiantes y mundiales de fútbol. El banco de comerciantes de China, el mayor emisor de tarjetas de China lanzó su tarjeta de crédito de compañía aérea, con ANA una compañía aérea japonesa. Su finalidad atraer la demanda de solicitud tarjeta de crédito.

Apertura de China a los bancos extranjeros.

El mercado bancarias dentro del continente de China estará abierto a instituciones extranjeras; esto puede ser el anuncio del principio de una batalla larga y sangrienta entre las instituciones bancarias nacionales e internacionales.

Los bancos extranjeros podrán emitir tarjetas bajo sus propias marcas de fábrica aunque deberán de seguir una nueva regla y establecer un depósito de por lo menos $127.000.000.

Instituciones extranjeras de reconocido prestigio tales como ABN AMRO, HSBC y Seng aplauden la introducción de la nueva regla y están preparadas para invertir localmente.

Los bancos nacionales han sido tranquilizados sobre la política que abre el mercado a la competición extranjera. Los “bancos extranjeros tienen maestría en muchas áreas tales como riesgo e innovación; los bancos nacionales pueden aprender de ellos” afirma el vicepresidente ejecutivo del Banco de Comunicaciones. BoCom es el quinto más grande del continente y es poseído parcialmente por HSBC.

Esta visión es compartida por muchos otros bancos e instituciones que ven el continente chino como lo suficientemente grande para tener cada uno su propio mercado, sus propios clientes y su propio sector. Los analistas piensan que una lucha feroz es improbable en un futuro próximo. Es más probable que los bancos extranjeros dirijan sus esfuerzos a la captación de clientes grandes y ricos mientras que los bancos nacionales cuidaran la red de clientes ya existentes e intentarán tentar a los números clientes pequeños.

Además los bancos extranjeros podrán contar con un máximo de 210 oficinas en comparación con las setenta mil del colosal mercado interior. Podría haber problemas con la edición de tarjeta de crédito gratis ya que la experiencia ha demostrado que este negocio no siempre es exitoso al asociarse a una oficina.

CMB, el emisor más grande de China de tarjeta de crédito gratis lo demuestra. Es uno de los diez bancos con mayor negocio del continente; ha ganado el 33% del mercado de tarjetas de crédito publicando alrededor 7.000.000 tarjetas de crédito aun cuando esta lejos de poseer la red de oficinas de los cuatro primeros bancos.

La red de oficinas es importante y puede ser vital para un cierto negocio pero la lealtad para con los productos tales como tarjetas de crédito no se puede llevar a cabo siempre por una oficina.

Citigroup ha tenido un éxito enorme en el mercado de tarjeta de crédito gratis e hipotecas en lugares en donde no tiene una red enorme, tales como Singapur y Taiwán.

Los bancos como cualquier otro negocio necesitan balancear sus cuentas y no pueden permitirse utilizar el dinero en la construcción de redes de oficinas cuando el dinero puede ser utilizado para financiar otras operaciones.

El mercado chino ha sido el objeto de deseo de los bancos extranjeros que están esperando que la nueva normativa entre en vigor para poder sus planes en acción. Cuando esta situación se produzca el primer objetivo es el mercado interior de tarjetas de crédito.

Las alianzas más importantes de bancos extranjeros con relación a las tarjetas de crédito incluyen, Citigroup con Shangai y Banco de China. HSBC y BoCom y Banco de la Construcción de China y Banco de América Estas alianzas facilitarán que los inversionistas extranjeros infiltren y utilicen la red doméstica; y dará a la población de China una opción mucho más amplia de donde ejercer la actividad bancaria.

Publicado en Actualidad